PABELLON DE DEPORTES FELIPE VI LORCA (MURCIA)

 

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SE JUGARA DEL 25 AL 30 DE ABRIL DE 2017

Nuestros chicos encuadrados en el grupo A les ha tocado el Campeón de la Ciudad Autonoma de Melilla-C.V. MELILLA; el Campeón de Cantabria-C.V. LAREDO y el anfitrión A.D. ELIOCROCA-LORCA.

 

Comienza una nueva edición de los Campeonatos de España de Voleibol, y por segunda vez en la historia un conjunto de Aracena, llega a esta cita nacional como subcampeón de Andalucía. El equipo serrano, tras el subcampeonato Andaluz, llega muy ilusionado al nacional y con la confianza necesaria para saber que cada partido hay que jugarlo y que los 24 mejores equipos de España, estarán en la cita Lorquiana. Ir al nacional es todo un lujo para nuestra entidad y para nuestra localidad. Ya que de los asistentes a esta cita, somos el único pueblo con una población de unos 8000 habitantes que tiene plaza; de ahí el merito de haberlo realizado. Por lo tanto, chicos a pelear cada partido como sabéis e intentar que nuestra entidad y nuestro pueblo siga soñando con vosotros....

Análisis de los rivales: El grupo es muy abierto desde nuestro punto de vista. El campeón de Melilla, parece ser el favorito, pues cuenta en su plantilla con jugadores como Fran Iribarne, que recientemente ha estrenado llamada de la selección Española para la disputa de la liga Mundial. El resto de rivales parecen del mismo nivel al nuestro, pero lo que parece claro es que ni Laredo, ni Lorca van a ser rivales faciles, ya que en esta cita todos los conjuntos tienen un gran nivel.

RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS DE NUESTRO CONJUNTO  EN EL NACIONAL DE LORCA 2017:

ENCUENTRO MASCULINO

MIERCOLES 26 ABRIL 11.00 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 0 15 15 23 0 0
C.V. MELILLA 3 25 25 25 0 0

   El comentario:  Primer partido y primera derrota, debut poco brillante de nuestros chicos en el nacional de Lorca, frente a un rival que como esperábamos era el algo superior al mismo, y que impuso su contundencia en ataque los dos primeros juegos, pero que a medida que avanzo el partido, decreció, incluso llegándose a igualar a 23, en el tercer juego, pero ahí apareció la contundencia de Fran Iribarne y termino con el buen trabajo de los serranos en este set.

ENCUENTRO MASCULINO

MIERCOLES 26 ABRIL 18.00 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 2 24 18 25 25 8
EXILAROE-ALIOCROCA 3 26 25 19 20 15

   El comentario: Segundo partido de nuestros chicos y los locales se anotan un partido igualadísimo, que tuvo dos momentos esenciales en el discurrir. Con todo a favor para anotarnos la primera manga, la relajación y los nervios se apoderaron de nuestros chicos, y cayeron por un apretado 26-24, lo que levanto a los locales y al publico, favoreciendo el juego de Lorca. En las dos siguientes mangas, reacción serrana, apoyadas en una mejor recepción y una mejoría clara en ataque, pero en la cuarta manga nuestro colocador debe abandonar el campo, con vómitos y mal cuerpo, lo que nos deja mermados en la dirección y preocupados, algo que nos hizo irnos en el quinto juego.

ENCUENTRO MASCULINO

JUEVES 27 ABRIL 11.00 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 25 25 25 0 0
C.V. LAREDO 0 0 0 0 0 0

   El comentario: Primera victoria, sin jugar, tras alegar problemas de transporte el equipo Cantabro, no se presenta en Lorca, y deja el grupo A en tres conjuntos. haciendo de esta forma que nuestros chicos sean terceros del grupo A y comiencen a jugar por los puestos del 13º al 24º

Los rivales de esta fase como era de esperar son también muy fuertes, Playas de Benidorm, es el subcampeón Valenciano, lo que dice mucho del potencial que tiene y  C.V. Collado Villalba, subcampeón Madrileño. Si a esto súmanos el parte de lesiones que nos deja sin el colocador al menos durante 24 horas por un virus estomacal desconocido y esperando evolución, mucho vamos a tener que trabajar para pelear por los puestos altos de esta fase.

FASE FINAL DEL 13 AL 24 PUESTO-GRUPO 5

ENCUENTRO MASCULINO

VIERNES 28 DE ABRIL 13.00 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 25 18 17 25 16
C.V. PLAYAS DE BENIDORM 2 18 25 25 23 14

   El comentario: Si tuviéramos que poner un titular a este partido seria, "BIENVENIDOS AL ESPECTÁCULO DEL VOLEIBOL" partidazo de mas de dos horas,  igualdad total entre dos grandes equipos que han sabido jugar sus bazas y que solo situaciones puntuales han hecho que se decante el marcador para un lado u otro. Gran partido de toda la plantilla, y en especial de Lolo que ha sabido dirigir al equipo en colocación, pese a su inexperiencia en este puesto y que ha tenido como final una nueva victoria de los serranos.

ENCUENTRO MASCULINO

VIERNES 28 DE ABRIL 20.00 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 25 21 28 18 18
C.V. P. COLLADO VILLALBA 2 22 25 26 25 16

   El comentario: Partidazo de nuestro conjunto, partido igualadisimo, menos mal que con final feliz para nuestra escuadra, pero un partido no acto para cardiacos, donde al igual que por la mañana, solo se decanta hacia un lado u otro por jugadas puntuales, que los tres conjuntos de este grupo éramos iguales.

Tras estos partidos primeros del grupo 5, lo que nos manda a jugar por los puestos de 13º al 16º y por lo tanto a rivales fuertes y con gran nivel. Xativa campeón Valenciano y Cáceres, campeón Extremeño.

FASE FINAL DEL 13 AL 16 PUESTO

ENCUENTRO MASCULINO

SABADO 29 ABRIL 11.00 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 0 21 21 8 0 0
C.V. XATIVA 3 25 25 25 0 0

    El comentario: Buen partido de los nuestros pese a la derrota, frente a un equipo Valenciano, que salio con todo a la pista de Lorca, y con la idea clara de terminar cuando antes envite, sabedor del nivel de nuestros chicos y de la pelea que suelen dar si se les deja jugar. En las dos primeras mangas igualdad total, en la tercera, visto como iba el partido y tras detectar los primeros síntomas de agotamiento en nuestros jugadores, el entrenador serrano decide premiar a los menos habituales y pone en la pista un sexteto diferente, lo que es aprovechado por los Valencianos para terminar la partida lo la vía rápida.

FASE FINAL 15º Y 16º PUESTO

ENCUENTRO MASCULINO

SABADO 29 ABRIL 18.00 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 0 16 22 23 0 0
C. V. CACERES 3 25 25 25 0 0

    El comentario: Buen partido serrano para terminar el torneo de menos a mas claramente, al inicio titubeante Aracenes, se unió el contundente ataque Cacereño, lo que hizo terminar la primera manga en poco tiempo, en la segunda todo cambio y con un mayor ritmo de juego, el partido fue igualadísimo, hasta los finales de set, donde el acierto de Cáceres cerro el partido y el torneo de este año para nosotros.

Bueno pues esto se acabo, segunda gran experiencia histórica de nuestro club en un nacional y aprobado  para nuestros chicos, décimo sexto puesto de los veinticuatro participantes en la cita de Lorca. En los próximos días nos iremos dando cuenta de lo significa esto para nuestra entidad, de la experiencia que nuestros muchachos han adquirido en esta cita, de lo que se ha trabajado para ir hasta allí todo el año y sobre todo además, de estar en la elite del voleibol nacional. La convivencia y las vivencias del grupo estos cinco días de torneo nacional y los días que pasamos en el Andaluz, no solo nos harán crecer deportivamente hablando, si no que nos harán crecer como personas y como compañeros, algo que en esta ocasión, por muchas circunstancias este grupo ha sabido demostrar. Al ser en su mayoría jugadores de primer año, ojala tengamos suerte en el futuro y podamos volver a una cita de esta magnitud en los próximos años y demostrar que esta cita de este año nos ha servido y enseñado muchísimo, todos aprendemos cosas en un torneo así.

Desde Lorca ESTO FUE TODO COMPAÑEROS......a veces los sueños se cumplen, pero lo que esta muy claro es que con trabajo, tesón y poniendo los mimbres necesarios y un poco de suerte, el camino se facilita mucho... GRACIASSSS

El Nacional en imágenes:

¿Te gusta el voley?

¿Quieres pertenecer a estos grupos?

No te lo pienses, ven e inscríbete, te estamos esperando. 

 

 

 

 

PALACIO DE DEPORTES DE LOS JUEGOS DEL MEDITERRANEO

(ALMERIA)

TODO EL TORNEO AQUÍ

 

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SE JUGARA DEL 21 AL 25 DE MAYO DE 2014

Nuestros chicos encuadrados en el grupo E les ha tocado el Campeón de Extremadura-CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD; el Campeón de Castilla la Mancha-ADEVA (Albacete) y el segundo clasificado de Madrid-C.V. LEGANES.

 

Comienza una nueva edición de los Campeonatos de España de Voleibol, y por primera vez en la historia un conjunto de Aracena, llega a esta cita nacional como subcampeón de Andalucía. El equipo serrano, tras el subcampeonato Andaluz, llega muy ilusionado al nacional y con la confianza necesaria para saber que cada partido hay que jugarlo y que los 24 mejores equipos de España, estarán en la cita Almeriense. Ir al nacional es todo un lujo para nuestra entidad y para nuestra localidad. Ya que de los asistentes a esta cita, somos el único pueblo con una población de unos 8000 habitantes que tiene plaza; de ahí el merito de haberlo realizado. Por lo tanto, chicos a pelear cada partido como sabéis e intentar que nuestra entidad y nuestro pueblo siga soñando con vosotros....

Análisis de los rivales: El grupo es muy abierto desde nuestro punto de vista. El campeón extremeño a priori es el favorito, ya que por historia en los nacionales y nivel de jugadores debe hacerlo bien en este torneo, pero al asistir tres conjuntos de Extremadura, no estará tan reforzado como en años anteriores. El segundo rival debe ser ADEVA el campeón manchego, llega de jugar una fase final autonómica muy reñida y donde conocemos el nivel de otros rivales como Cuenca, así que será un rival duro de roer. Por ultimo C.V. Leganes, segundo de Madrid, pese a jugar fase final, la liga de Madrid es continua en el año y siempre ha estado en los puesto altos de la tabla, será un rival a priori de nuestro nivel, pero muy rodado, pues suelen jugar muchos partidos en el año. El problema de la primera fase puede ser que el torneo se juega al mejor de 3 jugados, por lo que habrá que entrar muy fuertes física y mentalmente a los partidos desde el primer momento.

RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS DE NUESTROS CONJUNTOS INFANTILES EN EL NACIONAL DE ALMERIA 2014:

ENCUENTRO MASCULINO

MIERCOLES 21 MAYO 11.30 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 1 25 18 21    
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 2 18 25 25    

   El comentario:  Primer partido y primera derrota, debut poco brillante de nuestros chicos en el nacional de Almería. Tras un primer set perfecto de los serranos, y un esperanzador inicio de la segunda manga, nuestros chicos, se relajaron y dieron alas, a los extremeños, que basados en un buen saque y muchas ganas de jugar al voleibol, le dieron la vuelta a la tortilla y se anotaron un partido, que por lo visto en la pista tenían muy difícil; pero señores esto es el nacional, y aquí quien pestañea, se cae. Ahora toca recuperarse de esta amarga derrota y poner los cinco sentidos en ganar esta tarde y optar a los primeros puestos del grupo, frente a un rival muy incomodo y que ha sabido sufrir también esta mañana para remontar contra Leganes.

ENCUENTRO MASCULINO

MIERCOLES 21 MAYO 19.00 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 2 25 25 0    
ADEVA 0 21 18 0    

   El comentario: Segundo partido del día y primera victoria de nuestros muchachos en el nacional; pese a los nervios y la presión de saber que había que ganar este partido si o si, los serranos salieron a la pista muy motivados, pero no conseguían distanciarse en el marcador, pues lo Albaceteños, peleaban mucho y ponían las cosas muy difíciles, basándose en ataques por las alas y una buena elección de los ataques del colocador visitante. En la segunda manga, ya sin tantos nervios y mas metidos en el partido, vimos lo que puede dar este conjunto si trabaja y se esfuerza y se impuso con claridad al conjunto manchego. Mañana nos jugamos una plaza en los grupos que jugaran por los 12 primeros puestos y objetivo será hacerlo lo mejor posible frente al conjunto madrileño de Leganes, el cual peleara hasta el final, por ganarnos y tener una opción de pasar como segundo del grupo E.

ENCUENTRO MASCULINO

JUEVES 22 MAYO 11.30 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 2 12 25 25    
C.V. LEGANES.COM 1 25 9 13    

   El comentario: Segunda victoria y pase a la siguiente fase entre los doce mejores del torneo. Tras un inicio de partido muy dubitativo por parte de nuestros chicos, volvió el juego, que suelen hacer esta temporada los serranos, y con un buen juego desde el saque, supieron remontar un partido que se había puesto muy feo tras la primera manga, donde a los madrileños les entro todo en el campo. Este segundo puesto del grupo E, nos mete en la lucha por la parte alta del cuadro y con el primer objetivo realizado, ahora toca soñar y jugar partido a partido, para ver que puesto se puede alcanzar en este nacional.

Los rivales de esta fase como era de esperar son muy fuertes, Elche, es el campeón valenciano, lo que dice mucho del potencial que tiene y  Cajamar, es el anfitrión, pese a haberle ganado en el Andaluz, ahora no es lo mismo, y quizás las bajas que tendremos mañana en nuestras filas, se noten en nuestro rendimiento, pero como hemos dicho, con el objetivo conseguido ya, soñar no cuesta dinero y a cinco set ya todo puede pasar, tras una larga temporada y dos días de torneo con mucha presión.

FASE FINAL DEL 1 AL 12 PUESTO-GRUPO A

ENCUENTRO MASCULINO

JUEVES 22 MAYO 18.00 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 2 25 15 25 25 14
C.V. ELCHE 3 18 25 23 27 16

   El comentario: Si tuviéramos que poner un titular a este partido seria, "BIENVENIDOS AL ESPECTÁCULO DEL VOLEIBOL" partidazo de mas de dos horas, en el palacio de deportes del mediterráneo, igualdad total entre dos grandes equipos que han sabido jugar sus bazas y que solo situaciones puntuales han hecho que se decante el marcador para un lado u otro. El campeón valenciano, lo ha pasado muy mal contra nuestros chicos, que han tenido hasta dos pelotas de partido en el cuarto set. Pero el deporte es así, al final la balanza cayo de los ilicitanos, que tuvieron algo de mas suerte y fe hasta el final. Mañana con la plantilla muy mermada de efectivos solo queda salir e intentar hacer bien las cosas frente a un Andaluz, Cajamar.

ENCUENTRO MASCULINO

VIERNES 23 MAYO 10.00 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 25 25 16 25 0
C.V. P. CAJAMAR ALMERIA 1 14 22 25 21 0

   El comentario: Partidazo de nuestro conjunto, frente al anfitrión del torneo el Cajamar de Almería. Al igual que ocurriera hace unas semanas en las semifinales del Cadeba, nuestros chicos, con un buen saque y un buen bloqueo, se llevaron un partido muy complicado y donde los nuestros, pese a las bajas, han dado la talla y han demostrado que este gran torneo que se esta realizando no es una casualidad, como se demuestra en los parciales de los partidos jugados hasta ahora. Así que ha seguir soñando y jugando.

FASE FINAL DEL 5 AL 8 PUESTO

ENCUENTRO MASCULINO

SABADO 24 MAYO 12.00 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 1 25 17 6 20 0
VOLADORES CIEZA-MURCIA 3 22 25 25 25 0

    El comentario: Buen partido de los nuestros pese a la derrota, frente a un equipo murciano, muy motivado y que cuenta en sus filas con dos jugadores muy determinantes, que en los momentos claves han sabido jugar sus bazas y rematar cada manga del partido. En la primera los serranos brillaron a un gran nivel y supieron plantar cara y anotarse el set, pero a partir de ahí, los Murcianos, se repusieron y ganaron por meritos propios. Ahora solo queda jugar el 7º y 8º puesto nacional por clubs, objetivo mas que conseguido y merecido por lo visto en la pista.

FASE FINAL 7 Y 8 PUESTO

ENCUENTRO MASCULINO

SABADO 24 MAYO 19.30 HORAS

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 25 25 25 0 0
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 0 18 17 22 0 0

    El comentario: Trabajada victoria para cerrar el torneo nacional de nuestros chicos, con un buen juego desde la línea de saque y un buen ataque dirigido a varias zonas del campo, los serranos se tomaron la revancha de la primera jornada del nacional de Almería y se aseguraron la 7ª plaza del nacional. Los Cacereños no llevaron esta vez la voz cantante en ningún momento del partido y siempre estuvieron a merced de nuestros chicos, que esta vez si tuvieron claras las armas para vencer este tipo de partidos y cerrarlos cuanto antes.

Bueno pues esto se acabo para nosotros, primera gran experiencia de nuestro club en un nacional y sobresaliente para nuestros infantiles, séptimo puesto de los veinticuatro participantes en la cita de Almería. En los próximos días nos iremos dando cuenta de lo significa esto para nuestra entidad, de la experiencia que nuestros muchachos en esta cita, de lo que se ha trabajado para ir hasta allí, todo este año y sobre todo además de estar en la elite del voleibol nacional, la convivencia y las vivencias del grupo estos cinco días de torneo nacional y los días que pasamos en el Andaluz de Punta Umbría. No podemos dejar de pensar en la tarde del jueves 22 de mayo cuando en el cuarto set del partido contra el C.V. Elche, tuvimos tres pelotas de partido en el cuarto set, lo que hubiera significado estar en las semifinales. A los finalistas San Felipe Neri y precisamente C.V. Elche, mucha suerte y buen partido, que la fiesta del voleibol se cierre mañana con un gran espectáculo de nuestro deporte. Y como no podía ser de otra forma, nuestro mejores deseos de victoria, para nuestro conjunto Andaluz, amigos y compañeros de vivencias San Felipe Neri de Cadiz, que la historia os coloque en el lugar que os corresponde este año y consigáis este nacional.

Desde Almeria ESTO FUE TODO AMIGOS......a veces los sueños se cumplen, pero con trabajo, teson y poniendo los mimbres necesarios, el camino se facilita mucho.

El Nacional en imágenes:

¿Te gusta el voley?

¿Quieres pertenecer a estos grupos?

No te lo pienses, ven e inscríbete, te estamos esperando.