CADEBA JUVENIL MASCULINO-LEPE 2017

30 Y 31 DE MARZO Y 1 Y 2 DE ABRIL

PABELLÓN MUNICIPAL DE LEPE

ALMACENES SAN BLAS ARACENA

Comienza una nueva edición de los Campeonatos de Andalucía de Voleibol 2017,

RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS DE NUESTRO CONJUNTO JUVENIL EN EL ANDALUZ:

ENCUENTRO- JUEVES 30/03/17 A LAS 18.00 H.

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 25 25 22 25 0
C.V. MINTONETTE DE ALMERIA 1 14 23 25 23 0

   El comentario: Gran partido de los nuestros para abrir este autonómico de voleibol juvenil, en la localidad vecina de Lepe. Victoria muy importante en un grupo de tres equipos. En esta tarde se enfrentaron dos grandes escuadras, las cuales jugaron de tú a tú, todo el partido, el primer set, fue un paseo para los serranos, que sin un solo fallo en saque y gran acierto en ataque sorprendieron a los Almerienses, que no se esperaban un inicio así de partido. En las siguientes mangas, la partida se igualo mucho y solo el saber finalizar las jugadas importantes de cada juego, decanto la partida hacia un lado u otro; al final fue el de nuestro conjunto, muy acostumbrado este año a estos finales de partido.

ENCUENTRO- VIERNES 31/03/17 A LAS 10.00 H.

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 25 25 25 0 0
COSTA DEL VOLEY 0 16 23 21 0 0

   El comentario: Buen resultados de nuestros chicos, en la jornada matinal del viernes, la superioridad del primer juego dejo paso, a la incertidumbre de la segunda manga y a los apuros finales del tercer juego, sobre todo por la relajación con que nuestros jugadores afrontaron el envite. Los errores de saque y recepción fueron la nota predominante en todos los juegos en ambas escuadras. La mejor definición final de los serranos cerraron partido, que nos mete en Cuartos de final como primeros del grupo B.

CUARTOS DE FINAL:

ENCUENTRO- SABADO 1/04/17 A LAS 10.00 H.

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 21 25 25 25 0
C.V. UNICAJA ALMERIA 1 25 22 13 19 0

El comentario: Tras un comienzo titubeante por parte de nuestros chicos, que termino con  dominio en el marcador de los Almerienses, comenzó la reacción serrana, imponiéndose en la segunda manga por un ajustado 25-22, tras esta remontada, con un gran mejoría en saque y en ataque a la hora de finalizar las jugadas, llego el final del partido y el pase a semifinales.

SEMIFINALES:

ENCUENTRO- SABADO 1/04/17 A LAS 20.00 H.

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 22 25 29 25 0
C.V. CADIZ 2012 1 25 21 27 13 0

El comentario: Nuestros muchachos no dejan de darnos alegrías, para demostrar que el trabajo de esta generación y los resultados obtenidos, no son fruto de la casualidad, en la jornada de esta tarde dan un golpe sobre la mesa y se meten en la final del CADEBA juvenil de esta temporada. En el encuentro de hoy, se enfrentaban nuevamente dos viejos conocidos del panorama actual del voleibol Andaluz. Aracena y Cadiz 2012-San Felipe. Ambos con vidas deportivas paralelas, ya que tanto en infantiles como en cadetes, son muchos lo años que ambas escuadras juegan partidos importantes y con títulos en juego. Además ambos dirigidos por dos grandes amigos y compañeros muchos años en las selecciones andaluzas, David Sánchez en los gaditanos y Piti en los serranos. Sobre la goma del pabellón de Lepe mucho voleibol espectáculo y en las gradas gran ambiente entre ambas hinchadas amigas, que disfrutaron de lo lindo con lo que se pudo ver en la pista. En lo técnico del partido, Cádiz entro enchufado y desbordo a los onubenses en la primera manga, con respuesta de la otra escuadra en la segunda para igualar a un juego el encuentro; la tercera manga fue clave, ya que los dos equipos tuvieron pelotas de set, y gracias a dos grandes jugadas de los nuestros este cayo del lado Cebollero. En el ultimo juego no hubo rival como refleja el marcador, los serranos muy inspirados y con gran ambiente acertaban con todo lo que se jugaban y los gaditanos, poco a poco fueron decayendo, hasta casi no ofrecer batalla, frente a conjunto Aracenes muy inspirado en todas las facetas del juego.

Mañana en la final espera la gran sensación del torneo, Pizarra, los cuales sin muchos problemas vencían por un claro 3-0 al C.V. Utrera, que jugara por el bronce frente a Cádiz.

FINAL:

ENCUENTRO- DOMINGO 2/04/17 A LAS 13.00 H.

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 0 23 19 16 0 0
C.V. PIZARRA-MALAGA 3 25 25 25 0 0

El comentario: Pese al resultado, gran final de nuestro conjunto en el CADEBA Juvenil de 2017, nuestros chicos salieron enchufados frente a un gran equipo y desde nuestro punto de vista, el mas completo y merecedor de llevarse este torneo en esta edición 2017. El primer set fue un intercambio continuo de golpes entre ambos conjuntos, que se decanto al final por la mínima, tras dos buenas acciones de los Malagueños. Esto resulto determinante para nuestros muchachos, que poco a poco fueron bajando las manos y acumulando errores, que nos hizo ir a menos en todos los aspectos del juego, lo que facilito un final feliz para los chicos de Pizarra. Pese a todo esto fenomenal torneo de los nuestros y por supuesto justos subcampeones del torneo, que nos da el pase para representar a nuestra comunidad en el torneo nacional de Lorca en Murcia a finales de este mes de abril de 2017.

LA REFLEXIÓN: Si hace tan solo tres años en 2014, hablábamos de hecho histórico, el conseguir un subcampeonato de Andalucía en deportes colectivos, esta generación, nos ha dado mucho ya y pienso que nos están acostumbrando muy mal. Sin ir mas lejos, en 2016 consiguieron ser Campeones de Andalucía representando a Huelva en el autonómico de selecciones provinciales y terceros en el CADEBA cadete por clubes, a un solo paso del nacional. Esta temporada primer año de Juveniles y subcampeones de Andalucía, ahora habrá que luchar por segunda vez en la historia de este club y de este pueblo con los 24 mejores equipos de España. En 2014 el pabellón lo dejaron muy alto al terminar 7º en la clasificación, siendo la única ciudad de los presentes, que no superaba ni los 10.000 habitantes; esta temporada todo será muy diferente, pero soñar no cuesta dinero, quien dice que no estaremos ahí dándolo todo y obteniendo buenos resultados hasta el final. Pero este torneo ha sido muy especial para todos, a veces las cosas pasan y son parte de nuestro destino, los éntrenos nos hacen crecer deportivamente y tras muchas sesiones, viajes, partidos, etc. los resultados llegan antes o después. Pero hay algo que no se puede entrenar, que no se prepara y sale bien o mal en un partido, y no es mas que la personalidad y los valores que cada uno adquiere en la vida, estos últimos días, creo que este grupo, no solo ha crecido deportivamente, si no que han adquirido muchos ingredientes para convertirse en buenas personas y estar preparadas para esta vida que nos toca vivir. Si en 2014 me acordaba de todos los jugadores que pasaron por nuestra escuela y soñaban con esto; en este año me acordare de como tras un acto que la vida nos depara a cada hijo, las personas que te quieren y te aprecian, te apoyan, te miman y no dudan en darlo todo, sin importar la edad, el lugar donde estés, etc, sirva estas líneas para agradecer todo lo que me han regalado y para que esta magia que nos rodea en estos momentos, continué en Lorca si conseguimos ir, GRACIASSSSS

 

EL TORNEO EN IMÁGENES

   
   

Mas información de la actividad pincha aquí