PABELLON MUNICIPAL DE DEPORTES DE GIBRALEON-HUELVA

DEL 12 AL 15 DE MAYO

2016

TODO EL TORNEO aquí

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CADEBA CADETE 2016, GIBRALEON ACOGERÁ ESTE GRAN EVENTO DEPORTIVO DE NUESTRO DEPORTE, TANTO EN CHICOS COMO CHICAS. ILUSIÓN Y GANAS DE DEMOSTRAR COMO LLEGAMOS A ESTA CITA AUTONÓMICA, SON LOS INGREDIENTES DE LA MALETA CON LA QUE PARTE NUESTRO CONJUNTO A LA CITA REGIONAL.

Nuestros chicos por su parte, acceden a la final como primeros de Huelva, y con un objetivo,  intentar al menos estar en la segunda fase del torneo, donde los ocho mejores de Andalucía se jugaran las plazas para el nacional de clubs de esta temporada. Los chicos tienen una plantilla corta y algo mermada, con  jugadores de segundo año en su mayoría, completada con infantiles y alevines que tal y como hemos podido ver en la temporada, han dado un gran nivel, lo que sin duda se notara en muchos momentos del torneo, cuando hay que tirar de plantilla. Lo  que nos hace partir con mucha ilusión en este evento deportivo de gran nivel.

Análisis de los rivales:

C.V. BERJA: Primer clasificado de Almería, a priori uno de los grandes favoritos a ganar el torneo, cuenta con una buena plantilla, con jugadores de segundo año y con mucha experiencia. Todo esto unido a que ya en la temporada anterior hicieron un buen torneo, les da un plus de confianza para afrontar el torneo con ciertas garantías. Será un rival duro a batir.

C. V. ARAHAL: El conjunto sevillano, llega a esta cita como segundo de Sevilla, tiene en sus filas buenos jugadores, aunque la mayoría de primer año, un detalle que debería notarse en los momentos claves de los partidos, aun así, será un rival muy duro y difícil de doblegar.

C. V. NATACIÓN ALMERIAL: El conjunto Almeriense llega a esta cita a coger experiencia, y cuenta con una plantilla muy joven y menos experimentada en este tipo de torneos, a priori es la cenicienta del grupo, pero cualquier despiste puede pasar factura a la larga, pues es un partido a priori, muy determinante.

RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS DE NUESTROS CONSUNTOS CADETE EN EL ANDALUZ:

Encuentro-Jueves 12 de mayo a las 16.00 horas.

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 25 25 24 25 0
C.V. ARAHAL 1 11 15 26 18 0

   El comentario: Primera victoria de nuestros chicos en este andaluz, la cual costo algo mas de lo esperado tras los dos primeros set, donde los nuestros haciendo gala de un gran juego, se impusieron sin muchos apuros a un combativo equipo rival, que tras la pequeña relajación serrana de la tercera manga, se metieron en el partido e hicieron pasar ciertos apuros a nuestro conjunto, anotándose dicho juego por un apretado 26-24 y dando guerra en el cuarto. Pero nuestros muchachos haciendo gala de saque y de inteligencia en ataque se anotaron el partido y rompieron los nervios del debut en este autonómico, ahora a preparar la vespertina cita matinal de mañana.

Encuentro-Viernes 13 de mayo a las 9.30 horas.

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 25 25 25 0 0
NATACION ALMERIA 0 22 16 14 0 0

   El comentario: Partido de tramite en la matinal del viernes, pese al marcador del primer set, en el tuvieron protagonismo los jugadores menos habituales  de la plantilla, y las rotaciones fueron la nota predominante del envite, los chicos de Almería eran en su mayoría infantiles y dieron buen juego en la primera manga, después de este inicio, como era lógico fueron bajando el nivel hasta el final del encuentro.

Encuentro-Viernes 13 de mayo a las 16.00 horas.

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 25 25 18 30 0
C.V. BEJAR 1 18 17 25 28 0

   El comentario: Gran partido en el municipal de Gibraleón, con las gradas llenas para ver sin duda alguna el encuentro mas atractivo de la jornada de tarde en este CADEBA masculino, las dos escuadras salieron a ganar para ser primeros y se noto en los primeros compases del partido. Los serranos con un buen saque y juego colectivo se imponían en las dos primeras mangas, con cierto margen, en la tercera la relajación y empuje de Berja, hizo soñar con la remontada, pero un gran cuarto set por ambos equipos y el gran acierto final de los nuestros en los puntos finales nos dieron el liderato del grupo y a esperar rival en cuartos.

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:

Tras el sorteo de los segundos clasificados, la suerte nos depara un duelo frente al conjunto malagueño de San Pedro de Alcantara, el segundo clasificado de esta provincia, luchara frente a nuestro conjunto por un puesto en las semifinales de la tarde, suerte y esperemos que nuestros chicos den la talla y se metan en semis.

Encuentro-Sábado 14 de mayo a las 11,30 horas.

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 18 25 25 25 0
C.V. SAN PEDRO DE ALCANTARA 1 25 16 14 17 0

El comentario: Buen partido de nuestros chicos, tras un mal inicio y un gran exceso de confianza, nuestros muchachos tuvieron que trabajar de lo lindo y remontaron el encuentro, demostrando así que en este momento nuestro equipo era muy superior al rival y solo el accidente del inicio, nos podría alejar de un puesto en las semifinales.

PARTIDO DE SEMIFINALES : Dos viejos conocidos, del actual panorama andaluz masculino de voleibol se vuelven a ver las caras en las semifinales de este CADEBA cadete de voleibol, y en juego una plaza en la final de mañana y un puesto seguro en el nacional cadete de la categoría. Los dos conjuntos se conocen muy bien, y se espera un partido trepidante y muy disputado, como suelen ser los de esta categoría y a estas alturas de campeonato. Suerte y a seguir creciendo como jugadores.

Encuentro-Sábado 14 de mayo a las 20.00 horas.

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 0 16 23 14 0 0
SAN FELIPE NERI 3 25 25 25 0 0

El comentario: El buen juego de los gaditanos, gracias a una excelente dirección de equipo por parte de su colocador, le ha valido a los chicos de San Felipe, para anotarse el partido con cierta claridad, tan solo en la segunda manga, los serranos dieron el nivel de juego que suelen desarrollar en la pista y tuvieron ciertas opciones de anotarse el set, y quizás ahí si hubiera cambiado algo el partido. Pero bueno eso ya es pasado, felicitar a los ganadores y desearles suertes en la final.

PARTIDO POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO: Otra vez otros dos viejos conocidos del panorama masculino de voleibol, se vuelven a enfrentar por el podium andaluz de este año. Dos escuadras que se conocen muy bien, y que seguro darán un buen juego en la cancha de Gibraleón.

Encuentro-Domingo 15 de mayo a las 11,15 horas.

RDO 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
ALMACENES SAN BLAS- ARACENA 3 22 25 25 25 0
C.V.  UTRERA 1 25 13 17 19 0

El comentario: Buen partido el que se ha podido ver en el municipal de Gibraleón por el 3 y 4 puesto autonómico, nuestros chicos, tras un inicio titubeante se pusieron el traje de faena y comenzaron a trabajar como nos tienen acostumbrados y remontaron el encuentro claramente, la mejora de saque, un gran trabajo en defensa facilitaron mucho el juego de los serranos, que consiguieron subirse al podium y cerrar el torneo por todo lo alto.

La Reflexión: El trabajo tiene siempre su recompensa y este grupo esta muy acostumbrado a ello, tras cuatro años disfrutando del voleibol en formación, el balance es increíble, cuatro títulos de campeón provincial de cada categoría, un subcampeonato y un tercer puesto de Andalucía por club y un séptimo lugar en el campeonato de España por club en el 2014, además de ser campeones de Andalucía este 2016 formando parte con todos su miembros de la selección onubense de voleibol cadete, muchos además han formado parte de las selecciones Andaluzas estos últimos años.... pero como siempre decimos lo mejor aun esta por llegar.... GRACIAS.

El torneo en imágenes:

SI QUIERES VIVIR ESTO VEN, EL VOLEIBOL TE ESTA ESPERANDO, HEMOS DEMOSTRADO VARIAS VECES QUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN...