Además de participar en la competiciones federadas de voleibol, Zulema en colaboración con el P.M.D. Aracena y sus patrocinadores organiza una serie de actividades a lo largo del año para la promoción del este deporte no solo en nuestra ciudad, sino en toda la comarca e incluso a nivel provincial, entre los mas importantes destacan los siguientes eventos:

   - Torneo de Reyes de Voleibol: Se celebra en plenas navidades o a la conclusión de estas y en esta actividad, los conjuntos de nuestra entidad se enfrentan a los de otras localidades, el fin de este torneo es no perder el trabajo realizado en las fiestas o recuperarlo tras ellas y pasar un día agradable y convivencia con otros clubs.

   - Día del Voleibol Base-Torneo Comarcal de Olivol: Es la actividad de referencia para los mas pequeños, durante la semana anterior al torneo se acude a los centros educativos en los recreos para dar a conocer, en que consiste el olivol y hacer la captación de equipos, además se envía publicidad al resto de escuelas multideportivas de la comarca, por si quieren venir al torneo. El día del torneo el pabellón se convierte en un gran campo de voleibol con hasta 12 campos de juego, que pasan toda la mañana albergando encuentros de minivoley. Todos los participantes reciben un regalo y una bolsa picnic. La actividad se celebra en primavera.

   - Torneos de voley-playa: Desde el mes de mayo y hasta finales de septiembre toda la actividad de voley, pasa a nuestra pista prefabricada de voley-playa que existe en el polideportivo. De los múltiples torneos que se realizan durante todo el verano, destacan dos. Uno a finales de junio hasta la categoría juvenil y otro en la primera quincena de agosto abierto para todos los públicos.

    Además de todos estos torneos el club siempre esta dispuesto a participar en los encuentros y torneos que es invitado y a colaborar con iniciativas que tengan relación con el deporte y mas aún si son eventos de esta disciplina deportiva.